lunes, 30 de noviembre de 2009

Carta a los padres

Colegio Jesús-María Ikastetxea

Bilbao, 5 de noviembre de 2009


Queridas familias:

Un curso más, nos planteamos cómo podemos llegar con nuestras posibilidades a otras realidades y a tantas personas que necesitan una oportunidad para sacar la vida y su futuro adelante. Después de estar unos años colaborando en la construcción de un aula y de una biblioteca en Bolivia, cerramos un proyecto y nos abrimos a otros. Y en ese afán por colaborar, os queremos hacer llegar una realidad, un proyecto y… tanta gente que espera de una “mano amiga”.

Os queremos presentar a Nazareth y Rose, dos religiosas de Jesús-María que están de misioneras en Haití, el país más pobre de América, y con ellas, el proyecto que están llevando a cabo. Toda su labor y entrega necesita de la ayuda de todos. Creemos que los que estamos aquí tenemos otra misión importante… y con la contribución de cada uno de nosotros, la realidad de Haití y OTRO MUNDO ES POSIBLE.
Sin duda, los voluntarios, antiguos alumnos, profesores y jóvenes que han estado allí y que siguen yendo, dicen que el contacto con aquellas personas les ha llevado a experimentar que, Haití, es un país que sin tener nada, te da TODO. Es sentir que nosotros tenemos unas cosas pero ellos tienen otras y que todos aprendemos de todos… nos necesitamos.

Guiados por esta convicción, hemos optado, como colegio, por colaborar en la construcción de cuatro escuelas que resistan lluvias y huracanes. Por ello, las actividades que tengamos enfocadas a la solidaridad van a destinar todos los fondos que se recauden a la misión de Haití, en concreto a CONSTRUIR CUATRO ESCUELAS, comenzando por las preescolares.

Os animamos, también, desde casa, a seguir educando en la solidaridad y ayudar a vuestros hijos a pensar en quienes más lo necesitan y en la necesidad de comprometernos en favor de su dignidad como personas.

Si alguna familia quiere hacer algún ingreso os enviamos el número de cuenta donde podéis hacerlo: 0075 0005 67 0602889170 Donativo Haití

Más información en la web del colegio: “Sobrevivir en Haití… un desafío constante”

OS INVITAMOS A UNIROS A LAS INICIATIVAS QUE OS VAYAMOS PROPONIENDO ¡CONTAMOS CON VOSOTROS!
Un cordial saludo, Carmen Martínez Guevara, rjm
Coordinadora de Pastoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos