miércoles, 9 de diciembre de 2009

Las religiosas en Haití



Nazaret, española, de Sevilla, 9 años en Haití, también vive en Jean rabel, con Rose. Tiene un taller de artesanía haitiana. Mujeres y jóvenes trabajan para pagarse los estudios o para ayudar a mantener a la familia. Lo que trabajan lo intentamos vender en España, Estados Unidos o Irlanda





Vivian, americana, lleva 12 años en Haití. Vive en Puerto príncipe en la casa que se acaba de abrir para la formación de jóvenes religiosas haitianas. Promociona proyectos de pequeño comercio, da clases de formación a maestros de distintas escuelas, catequesis a jóvenes, orientación vocacional, etc.





Rose, irlandesa, vive en Jean Rabel, 3 años en Haiti, al norte del país, supervisa varias escuelas preescolares comunitarias en pueblos muy pobres a los alrededores de Jean Rabel y se ocupa de la formación de los maestros de preescolar. Con las donaciones recibidas ayudan a construir casas que han sido arrasadas por los huracanes.





Pat, americana también, trabaja intensamente por la reforestación de las montañas de Gros Morne, dirige la formación de agricultores y supervisa una escuela en una zona muy pobre de Gros Morne.









Isa, española, de Barcelona, es la última en llegar a Haití, (septiembre del 2008), vive en Puerto Príncipe con Vivian. Promueve un proyecto de apoyo a preescolares comunitarios en una zona rural cercana a Puerto Príncipe: construcción y equipamiento de escuelas preescolares, formación de maestros y alimentación de los alumnos






Jackie, americana, enfermera, 12 años en Haití. Trabaja en el Hospital de Gros Morne y pertenece al Comité de gestión del mismo. Además es la responsable de formación de las jóvenes que quieren pertenecer a la Congregación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos