miércoles, 13 de enero de 2010

Noticias de Haiti

Bilbao, 13 de enero de 2010

Querida Comunidad educativa y amigos todos, queremos haceros partícipes aunque sea poco lo que sabemos, de las últimas noticias sobre Haití:

Muchas llamadas de interés nos están llegando queriendo saber algo concreto sobre la situación de allí.

Estamos conmocionadas por las noticias e imágenes del terremoto de Haití, cuyo centro ha sido en Puerto Príncipe.

¡Cuánto dolor y desastres en un país que no sale de una y ya tiene otra catástrofe encima...! ¡Cuánta pobreza y desvalimiento...!

Podemos deciros que las tres comunidades de religiosas de Jesús-María que hay en Haití: en Jean Rabel, en Gros Morne, y en Puerto Príncipe, están bien. Hasta ayer por la noche no tuvimos noticias de Puerto Príncipe, porque todo está incomunicado, fueron momentos de angustia y mucha confianza en Dios. Sabemos que las religiosas de la comunidad de Puerto Príncipe están vivas aunque algunas de ellas se encuentran heridas, y todavía no tenemos noticias de una postulante. Nazaret, una religiosa que se encuentra en Jean Rabel, ha podido ponerse en contacto con nosotros y nos decía: “… estamos bien pero ha sido terrible el movimiento… yo creí morir, me fui a la puerta y le decía a los otros que hicieran lo mismo... se cayeron algunas cosas… me pareció eterno. No podemos llamar por teléfono todo incomunicado... No sabemos cómo están en Puerto Príncipe, está toda comunicación cortada.
Ha sido terrible el terremoto… estamos sanas aunque yo tiemblo por dentro todavía.
Un beso Nazareth” ¿Cómo podemos leer esto a la luz de la fe? ¿Qué respuesta podemos dar desde nuestra situación?
Las noticias que vayamos recibiendo las publicaremos en el blog: www.todosconhaiti.blogspot.com/ Si queréis colaborar, el número de cuenta donde podéis hacerlo:
0075 0005 67 0602889170 “Donativo Haití”

Pidamos por todo ese pueblo que tanto está sufriendo...
Un abrazo, religiosas de Jesús-María

1 comentario:

  1. Mucho animo a los que estaís allí, y animo para colaborar a los que estamos aquí.

    Un abrazo fuerte
    Javi M.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir con todos