lunes, 15 de marzo de 2010

El Colegio Sta María del Pino de Alella colabora con nuestra misión

Nos escribe Oriol Villà, tutor de tercero de secundaria del Colegio Sta María del Pino de Alella (Barcelona) y nos cuenta que en el colegio cada curso se propone un objetivo a trabajar relacionado con algún valor que consideren importante en la formación de los alumnos y este curso 2009-2010 se han decidido por el altruismo.

Entre otras actividades los alumnos decidieron hacer una hucha con la condición de que realmente fuera para ayudar a una causa que ellos consideraran importante.

A raíz del terremoto pensaron que una manera de ayudar podía ser enviar el dinero recogido para paliar de alguna forma los efectos del terremoto y ayudar en lo posible a aquellos que tan dura, honesta y vitalmente están allí comprometidos con los más débiles.

La directora pedagógica del centro, Vinyet Montaner que ha sido profesora de nuestra religiosa Isa Sola, les enseñó a los alumnos nuestra página web y les habló de nuestra presencia en Haití. Leyeron algunas de las cartas de Isa y decidieron hacer el donativo para nuestra misión (en un primer momento habían pensado entregarlo a otra asociación, pero un alumno hizo el comentario de que en cuanto acabara el efecto del terremoto nosotras seguiríamos allí trabajando y compartiendo con los haitianos, y la decisión de mandar el dinero a la misión de Jesús-María fue unánime)
Pasamos copia de la carta escrita por los propios alumnos a Isa.
Desde nuestra congregación y especialmente desde las religiosas que se encuentran en Haití queremos agradeceros este gesto tan importante de generosidad. Para todas las personas que se encuentran allí, signos como este les dan fuerzas y ánimo y les ayudan a seguir dando todo lo que son cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos