jueves, 18 de marzo de 2010

Concierto Solidario en BILBAO

En el colegio Jesús-María Ikastexea de Bilbao hemos organizado un CONCIERTO SOLIDARIO POR HAITÍ, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo en el salón de actos de la Parroquia de “El Carmen” a las 19.00 h.
FELICITAMOS a los alumnos y a los profesores que han puesto tanto interés, apoyo, esfuerzo, tiempo y sobre todo… su ilusión para sacar adelante este evento.

AGRADECEMOS a nuestros alumnos que han querido mostrar su solidaridad con el pueblo de Haití, aportando sus habilidades y talentos.

Ha sido muy grande la participación en el casting y no todos han podido ser seleccionados pero gracias a todos y entre todos vamos hacer posible que el Concierto salga adelante.

La respuesta por parte de las familias ha sido tal… que una semana antes del Concierto, hemos tenido que colgar el cartel de “No hay entradas”! Ya lo sentimos pues hay mucha gente que se queda con las ganas de ir.

… un gesto que demuestra que Haití nos sigue importando, que no nos olvidamos de todas las personas que necesitan más que nunca no sentirse solas, y que queremos seguir mostrando nuestra cercanía y solidaridad.

GRACIAS A TODOS

2 comentarios:

  1. El día 12 de enero, como dijo nuestro estimado Pedro Mendigutxia, “cuando regresábamos a la rutina habitual después de las Navidades”, la noticia de un terrible terremoto, que había devastado casi por completo Haiti, con epicentro a 15 km de Puerto Principe. Los efectos causados sobre este país, el más pobre de America Latina han sido devastadores. Los cuerpos recuperados a 25 de enero superan los 150.000, calculándose que el número de muertos podría llegar a los 200.000. También habría producido más de 250.000 heridos y dejado sin hogar a un millón de personas. Se considera una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia.

    El día 24 de Marzo, desde el Colegio Jesus Maria de Bilbao se organizó un festival a beneficio del los damnificados por el terremoto que ha sufrido Haiti.

    En el Auditorio, se respiraba un buen ambiente, que nacía de la satisfacción que produce la ayuda desinteresada, sabíamos el significado de lo que hacíamos y también que son los pequeños gestos los que pueden cambiar el mundo.

    Todos los participantes demostraron, voluntad y buen humor, pero si algo destacaba era el excelente talento que muchos de nuestros alumnos demostraron para el baile la interpretación la música y la improvisación.

    Quiero dar las gracias a todos los participantes y a la comunidad educativa del colegio Jesus Maria por el buen rato que nos hicieron pasar y por trasmitir a nuestros hijos/as los valores de la solidaridad, la justicia, el compromiso y por no olvidar a los que mas nos necesitan.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacernos pasar un rato tan agradable y poder colaborar un poquito más con esta causa. Este tipo de actividades son muy educativas y gratificantes para todos además de servir para sentirnos más unidos y resaltar el ideario de Jesús-María que muchas veces echamos en falta.
    Gracias especiales a los profesores y profesoras por su esfuerzo y felicitaciones a los participantes por su buen trabajo y su ilusión.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir con todos