miércoles, 9 de diciembre de 2009

Jesús-María en Haití



¿Quiénes somos?

Las religiosas Jesús-María es una Congregación, de origen francés, fundada por Santa Claudina Thevenet, y estamos extendidas por 26 países del mundo.


¿nuestro carisma?


Vivir para los demás, especialmente dedicadas a la educación en sus múltiples formas, y dar a conocer el amor, la bondad y el perdón de Dios.


¿a qué nos dedicamos?


Principalmente a la educación de la infancia y la juventud. Nuestras prioridades siempre son los más pobres, y los más marginados por la sociedad. Y en ello incluimos de una manera especial a las mujeres.

En algunos lugares trabajamos también en sanidad, especialmente allí donde la situación del país lo requiere. Y actualmente añadimos a nuestras prioridades la protección del medio ambiente.


¿qué hacemos en Haití?


Pues un poquito de todo lo anterior.
La Provincia de Estados Unidos vino a fundar a Haití en 1997. Desde entonces, cada una se ha comprometido en algo distinto allí donde vive y ofrece sus cualidades de la mejor manera que sabe y puede.

Tenemos actualmente tres casas: en Gros Morne, en Jean Rabel y en Port au Prince. Desde ahí:


Potenciamos

preescolares comunitarios en las zonas rurales más pobres.

el trabajo artesanal típico del país mediante talleres de artesanía para jóvenes y mujeres.

el pequeño comercio mediante microcréditos que solicitamos a organismos no gubernamentales o a particulares que desean colaborar.


Trabajamos

en el Hospital de Gros Morne, gestionando ayudas y donaciones para los que más lo necesitan.

en la orientación vocacional y profesional de jóvenes en escuelas secundarias.

en la reforestación del país en zonas donde la erosión es más intensa y allí donde los huracanes han devastado con más fuerza.


Encauzamos donaciones

Para la construcción de casas, especialmente las que han sido devastadas por los huracanes.

Para ayudar a enfermos que precisan operaciones y tratamientos o medicamentos especiales

Para desbloquear situaciones familiares concretas de paro, abandono de niños, etc...

9 comentarios:

  1. Hola somos los alumnos de la caridad del cobre jesus-maria madrid.Queremos que sepais que estamos con vosotros en lo de Haití y vamos a intentar hacer todo lo que podamos.El sábado que viene ,es decir, mañana vamos a tener una eucaristía en Juan Bravo,madrid.En esa eucaristía vamos a hablar de Haití.Os damos las gracias por informarnos sobre lo de Haití.Esperemos que al final todo se arregle.

    ResponderEliminar
  2. Somos Katya Yaiza e Imanol .Somos de la caridad del cobre - madrid . Nos a parecido algo muy terrible y queremos dar todo nuestro apoyo a esas personas que estan sufriendo en este momento . Los colegios de jesus maria de madrid vamos a tener una eucaristia para pedir y colaborar con Haiti. Algunas de las religiosas de jesus maria viven alli , nos han comunicado como lo estan pasando . Y queremos decir a los haitianos que teneis todo nuestro apoyo .
    saludos los alumnos del cobre Katya Imanol y Yaiza .

    ResponderEliminar
  3. me gusta pero se necesitan mas fotos y comentarios de jente que esta o ha estado en haiti y deverian poner lo que hacen comen donde duermen (etc)y lo que van ha hacer los militares y como lo solucionaran que se mejore el panorama nacional

    ResponderEliminar
  4. Hola soy adrian del colegio jesus-maria caridad del cobre, quiero que sepais que todo este colegio esta con vosotros.Todos vemos las noticias para informarnos de como vais.Queremos que mejoreis intentamos ayudaros seguiremos informandonos sobre que os pasa. VOSOTROS PODEIS.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Soy una alumna del colegio de jesus-maría de la
    caridad del cobre.Quiero que sepais que vamos ha
    recordar a la gente que pueden colaborar.

    ResponderEliminar
  6. katya caridad del cobre22 de enero de 2010, 19:41

    Es verdad casi todos los q hemos comentado somos del mismo colegio q estamos dispuestos a hacer lo q sea para ayudarles . Hemos llegado a esta pagina pq conchita nuestra tutora nos a dixo q podiamos entrar y ya somos unos cuantos los q lo hemos exo . soy katya tambn de la caridad

    ResponderEliminar
  7. Hola somos Adrian y Christian,vemos siempre las noticias para informarnos de como estais queriamos deciros que todos los colegios de jesús maría estamos con vosotros, os apollamos,ya os están llevando la comida no os desespereis,que:VOSOTROS PODEIS.

    ResponderEliminar
  8. Hola,soy del jesus maria(valencia)fernando el catolico..y pienso que la tarea que estan haciendo las religiosas de jesus maria en haiti es envidiable y muy buena!
    Ojala pudieramos estar alli todos para ayudar!
    MUCHO ANIMO Y...SUERTE!!

    ResponderEliminar
  9. hola soy de peru yo estudio en in colegio particular parroquial y la congregacion jesus - maria la apoya quiero decir que nosotros estamos muy apenados con lo que paso en haiti

    ResponderEliminar

Gracias por compartir con todos